La UTP Gradúa Nuevos Profesionales

gradosEl lunes 19 de febrero, en el Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante las horas de la tarde, se llevó a cabo la graduación de estudiantes de pregrado, especialización y maestría de los diferentes programas académicos de la Universidad.
Ver Fragmento de Video haciendo click al final de esta noticia sobre el link Grados Febrero 2007.

Al evento asistieron el Rector de la Institución, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, y demás directivas académicas y administrativas de la Universidad.

De los 98 graduandos, en los programas de Magíster, Especialización, Ingeniería, Médico y Cirujano, Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, Administrador del Medio Ambiente, Licenciaturas y Tecnología, se destacaron 24 por recibir la Mención de estudiante distinguido, por obtener promedios superiores a 4.0.

En su discurso, el Rector, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, resaltó la importancia que tiene para la Universidad otorgar títulos, sobretodo en ésta época, en la que la educación es lo más importante para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, además del esfuerzo que el Departamento tiene por el tema del conocimiento, razones por las cuáles llamó a los estudiantes a seguir comprometidos con el estudio. También, agregó la necesidad de aprender una segunda lengua, pues en el mundo profesional es necesario el aprendizaje del idioma inglés, y si es posible de otros.

Así mismo, quiso que los nuevos profesionales se comprometieran a contribuir con la paz y a restablecer la concordia, a adquirir conciencia de solidaridad, para así actuar con sentido social y transformar la sociedad, dejando atrás la individualidad. Para aquellos que apenas se van a enfrentar al mundo laboral, les sugirió que fueran leales con las jerarquías, pues la manera de llegar al éxito es siendo honrado y honesto.

Finalmente, el Rector pidió un aplauso para los padres, madres y familiares de los graduandos pues considera que ellos son esenciales para la formación de los educandos, y felicitó a los graduados por el esfuerzo y por los logros.

Archivos asociados:
Última actualización: Febrero 27 , 2007