Plan de Desarrollo Institucional UTP 2007–2019

PDICon el objetivo de analizar los avances en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2007 – 2019 de la Universidad Tecnológica de Pereira, tuvo lugar el pasado viernes 16 de febrero en el auditorio Jorge Roa Martínez, la socialización de su fase diagnóstica.
En esta ocasión se reunieron más de 350 personas entre actores internos y externos, dentro de una jornada académica donde uno de los aspectos a resaltar es la participación ciudadana, lo que conduce a la construcción colectiva en un escenario en el que tanto los actores sociales como la comunidad universitaria, se comprometen con propuestas prospectivas que apuntan al fortalecimiento de la educación superior y el desarrollo del Departamento.

Estado actual del proceso: Las siete mesas temáticas se encuentran realizando el diagnóstico y en los próximos meses se definirán las acciones fundamentales que la Institución emprenderá de cara al año 2019.

Logros alcanzados: El principal logro de este proceso es la rigurosidad de los integrantes de las mesas, en donde participan Docentes, Estudiantes, Egresados, Funcionarios Administrativos, Ciudadanos, Empresarios y Gobierno, haciendo aportes fundamentales para definir el futuro de la universidad.

Retos: Incluir elementos con los cuales la Universidad aporte al desarrollo social y económico dentro de un territorio, atienda las necesidades en formación de nuestros educandos manteniendo altos estándares de calidad, avance de manera decidida en el desarrollo científico, tecnológico y en la internacionalización de sus procesos; esto a través de la generación de alianzas estratégicas, el desarrollo institucional y la preservación del bienestar institucional en todas sus dimensiones.

Última actualización: Febrero 21 , 2007