BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

El proceso de selección de becarios para esta convocatoria, en su recta final
Novecientos profesionales iberoamericanos tienen ya una Beca Carolina 2004 - 2005
La Fundación Carolina se encuentra en la recta final del proceso de selección de becarios de esta convocatoria. De las mil quinientas becas ofertadas, ya se han adjudicado novecientas a candidatos que estudiarán en España desde septiembre de este año.
Madrid, 31 de mayo de 2004. – La Fundación Carolina está ultimando la selección de los 1500 candidatos a una beca carolina de la convocatoria 2004 – 2005.

Hasta el momento, se han adjudicado 899 becas para cursos que comienzan entre septiembre y diciembre de 2004. Durante el mes de julio se completarán las más de 1.600 entrevistas personales que realiza la Fundación en esta Edición. A partir del mes de septiembre 2004, una vez finalizado el proceso de selección, se comunicará a los interesados las adjudicaciones de becas para programas que comienzan el año que viene.

En la presente convocatoria se han recibido 107.407 solicitudes, un 35% más que en la pasada edición. Este incremento responde al reconocimiento y la importancia que las becas Carolina han alcanzado entre los licenciados, investigadores y docentes de los países de la Comunidad Iberoamericana. Colombia, Perú, México y Venezuela han sido en esta convocatoria los países que más candidatos han aportado.

Este año, doscientas trece prestigiosas instituciones colaborarán en los programas de formación que beca la Fundación Carolina. La institución también ha abierto capítulos en México y Colombia, cerrado acuerdos de colaboración con los Ministerios de Educación argentino y mexicano y establecido convenios con más de setenta universidades e instituciones latinoamericanas.

Acerca del proceso de selección

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas para los programas de becas Fundación Carolina, la Institución Académica responsable del programa realiza la preselección de los candidatos.

Un Comité de Selección evalúa, clasifica y designa de entre la lista de preseleccionados los candidatos más adecuados a los fines de alta calidad y exigencia asociados a las becas de la Fundación.

El Comité está compuesto por un representante de dicha Institución Académica, un experto independiente de reconocido prestigio en el área objeto del programa y un representante de la Fundación Carolina, con voz pero sin voto.

Como última fase del proceso, los candidatos podrán ser convocados a una entrevista personal en su país de origen. Una vez recibido el informe de la entrevista personal, el Comité seleccionará los candidatos definitivos que recibirán la beca Fundación Carolina.

Formación Docente de Doctores

Para esta convocatoria, se han ofertado 200 becas de Formación Docente de Doctores, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 del mayo. Los interesados en solicitar una de estas becas o ayudas de formación docente, deben dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Universidad para que éstas les presenten ante la Fundación como candidatos a las mismas.

En el mes de junio, un Comité académico compuesto por seis catedráticos de Universidades españolas evaluará los expedientes y determinará los candidatos que recibirán una beca de la Fundación Carolina.

Sobre la Fundación Carolina

La FUNDACIÓN CAROLINA se crea a finales del año 2000 y es gestionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tiene su sede en Madrid, en la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Este año se ha presentado la primera edición del Programa de Formación Docente de Doctores y la cuarta edición de las Becas de Altos Estudios Profesionales. El mayor número de candidaturas se han recibido para los programas de Economía (36.313) y Nuevas Tecnologías (12.000), seguidas de Comunicación, Energía y Derecho. Dado que las becas cubren la práctica totalidad de áreas del saber, el perfil de los candidatos que acuden a completar sus estudios en este país es muy variado, desde ingenieros hasta licenciados en humanidades y profesionales de las nuevas tecnologías.

Para este año, la FUNDACIÓN CAROLINA contará con 3 millones de euros más de presupuesto para 2004, según se aprobó en el último Patronato celebrado en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia de S.M. el Rey, don Juan Carlos I. La Fundación destina el 80% del mismo, que asciende a unos 22 millones de euros, a los programas de becas para la formación de profesionales iberoamericanos.

relint@utp.edu.co
jualianah@utp.edu.co

Última actualización: Mayo 31 , 2004

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación