POLÍTICA DE GÉNERO EN LA UTP

Mañana viernes 11 de Junio de 2004 inicia Seminario Política de Género.
Auditorio Biblioteca Jorge Roa Martínez. 8:00 am Instalación: Rector Luis Enrique Arango.
SÁBADO 12 de junio Argelia Londoño. Políticas de género. Transversalidad del enfoque de género en las ciencias de la salud
SESION 2 GENERAL
VIERNES 16 de julio Norma Bermúdez
Género, equidad y desarrollo Género y Medio Ambiente

SÁBADO 17 de julio Gabriela Castellanos
Construcción de la categoría de género Los Estudios de la Mujer, Los Estudios de Género: Transversalidad del enfoque de género en las ciencias sociales y humanas

SESION 3
VIERNES 30 de julio Javier Pineda
Nuevas líneas temáticas en los Estudios de Género: la masculinidad Globalización, género y desarrollo

SÁBADO 31 de julio Margarita María Peláez
El género en la cooperación Técnica internacional.
Construcción de política pública con equidad de género: Experiencias enAntioquia, Bienestar Universitario y el Enfoque de género.

SESION 4
VIERNES 13 de agosto María Elvia Domínguez
Investigación y docencia en género y/o con enfoque de género
Institucionalización y transversalidad del enfoque de género en las instituciones de educación superior.

SÁBADO 14 de agosto Dora Munévar
Género diversidad e Intersecciones Derechos Humanos desde la perspectiva de la diversidad

Facultad de Medicina U.T.P. Teléfono 3215423 3213292
E mail: saludintegral@utp.edu.co

Última actualización: Junio 10 , 2004

Mesa de rectores de la RUN fortalece plan de acción 2021

Cada mesa en el mes de marzo realizó una jornada de balance de las actividades que han realizado y de proyección con aquellas que se deben mantener para el presente año, así como las actividades nuevas que tendrá cada una.

Este fue un encuentro en el que además se socializaron varios proyectos importantes, no solo para las universidades que pertenecen a la Red Universitaria de Risaralda, sino a la región como tal.

Fue así como el experto, Luis Eduardo Peláez, presentó  el programa Iberoamericano de Investigación en Educación Superior y aprovechó para invitar a las universidades de la región para que hagan parte de él.

La Secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Nhora Oyola, también presentó el programa  “Granja Habitante de Calle”, quien considera que Sociedad en Movimiento podría ser un gran aliado para su desarrollo.

También fue el espacio en el que el Coordinador de la Comisión Regional de  Competitividad Bernardo Mesa Mejía hiciera una revisión ejecutiva del  Índice Departamental de competitividad, información que fue puesta a consideración de los rectores para la toma de decisiones al interior de los claustros o para el estudio en la Red.

Finalmente, se concretaron varias reuniones para el mes de abril entre el Presidente de la Red con los demás rectores para hablar de cómo van a poner en marcha cada una de las mesas de trabajo y de esta forma fortalecer y hacer crecer cada uno de los planes, programas y proyectos.

Facultades presentarán su Informe de Gestión 2020

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, decanos y la alta dirección, invitan a toda la comunidad universitaria a la presentación de los logros de la gestión adelantada por cada una de las facultades durante la vigencia anterior.

Serán 10 encuentros, 10 facultades las que contarán los hechos más relevantes de la vigencia del 2020, un año diferente y retador que enfrentó a la comunidad académica a reinventarse para cumplir con su misión y sin duda se vencieron muchísimos retos.

Este espacio de interacción directa entre el equipo directivo y la comunidad universitaria es la mejor forma de generar proceso de participación ciudadana y control social por parte de los grupos de valor, con el propósito de generar transparencia y confianza en cada uno de los procesos que desarrolla la universidad.

Con la Facultad de Tecnología, se da apertura a los Informes de Gestión por Facultad, el próximo 8 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana , con transmisión en vivo a través del Canal Zoom https://renata.zoom.us/webinar/register/WN_LFgDl_WqQquyxUEcVDMtfQ  y el canal de YouTube @UTPereira con retransmisión en Facebook live @conrisaralda.

La instalación estará a cargo del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo; por su parte el decano de la facultad presentará el Informe de Gestión 2020 y posteriormente se dará paso para que los asistentes puedan hacer preguntas, solicitudes o inquietudes.

A continuación, encontrarás la programación de los primeros seis Informes de Gestión por Facultad:

8:00 a 9:00 am

Bellas Artes y Humanidades

9:00 a 10:00 am

Ingeniería Mecánica

10:00 a 11:00 am

Ciencias Ambientales

8:00 a 9:00 am

Ciencias Empresariales

9:00 a 10:00 am

Ciencias Agrarias y Agroindustria

10:00 a 11:00 am

Si eres docente, estudiante, egresado o administrativo esté pendiente de la programación para que asistas y conozcas toda la gestión realizada en tu facultad y puedas dar tu opinión o hacer las consultas y/o sugerencias que quieras para mejorar.

#DesdeCasaConstruimosUTP