PROYECTO CULTURAL LUNA DE LOCOS

El Proyecto Cultural LUNA DE LOCOS
Boletín de Prensa Nº 05 de 2004

El proyecto Luna de Locos presenta la edición nº 10 de su revista de poesía
Desde septiembre de 1998 las actividades en torno a la difusión, la reflexión y el conocimiento de la poesía latinoamericana, han tenido su locación en Pereira con un encuentro donde las voces más sólidas y nacientes de la poesía en lengua castellana tienen invitación permanente en las instalaciones del Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con un público atento, los eventos convocados por el proyecto cultural Luna de Locos, han tenido oportunidad de facilitar lecturas de poesía, conversatorios, conferencias e incluso dos encuentros nacionales de poesía, con la presencia de 75 escritores nacionales y ocho latinoamericanos, en lo que hoy se fortalece con una memoria impresa, a través de la edición de la Revista Luna de Locos hasta su número 10.

En esta ocasión luego de su reciente presentación con el escritor colombiano Luis Fernando Afanador y la poeta boliviana Martha Gantier en Pereira, buscamos informar del contenido de nuestra última edición, que tiene colaboraciones de Eugenio Montejo, William Ospina, Juan Gustavo Cobo Borda, Francisco José Cruz, Ramón Cote e ilustraciones especiales de la artista Viviana Ángel. Actualmente pueden conseguir este material, como anteriores números en el correo electrónico insomne@utp.edu.co o en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira.

El proyecto Luna de Locos, es un proyecto de investigación adscrito a la Universidad Tecnológica de Pereira y es dirigido actualmente por su fundador, el poeta Giovanny Gómez, en su desarrollo cuenta con el apoyo del Banco de la República, Alianza Francesa, Casa de Poesía Silva, Cine en Cámara entre otros.

P.D. Nuestra ausencia en la programación cultural de la Feria Internacional del Libro del eje cafetero, en sus anteriores versiones como en la que está próxima a realizarce, es una pregunta de la que todavía no tenemos respuesta.

Última actualización: Mayo 26 , 2004