JORNADA DE RESISTENCIA ANDINA CONTRA EL ALCA

AMERICA NO ESTA EN VENTA: NO ALCA, NO TLC
Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamado a participar en las jornadas de resistencia impulsadas por las redes de organizaciones de la Campaña Continental de lucha contra el ALCA.
La solidaridad global y la búsqueda de la unidad de la resistencia popular mundial es el pilar del nuevo movimiento de masas que está emergiendo para oponerse a las fuerzas imperialistas y a sus aliados: Millones en toda América, de punta a punta, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, hemos venido gritando en un solo coro: NO AL ALCA NI A NINGUN TRATADO DE LIBRE COMERCIO.

Bajo el falso discurso de que el ALCA traerá progreso y bienestar para nuestros pueblos, los gobiernos de la región arrodillados ante los dictámenes de la superpotencia estadounidense se han comprometido en un proceso de negociación de un proyecto de integración que consolidará la hegemonía del coloso del norte a través de un dominio político, económico y militar. En toda América Latina, es Uribe Vélez el principal lacayo del imperialismo yanqui y un socio clave en la aplicación de los planes de intervención en la región a través del Plan Colombia y el ALCA. Planes que hoy son enfrentados por una resistencia encabezada en la coyuntura por las masas de Bolivia y Haití.

Ratificamos el deber y derecho de los pueblos y naciones a luchar contra el ALCA en todos los frentes porque: El ALCA significará para nuestros pueblos más saqueo de los recursos naturales, más sobreexplotación de la fuerza de trabajo, exclusión social, más desempleo, más pobreza, más endeudamiento externo y más pérdidas de las mínimas conquistas sociales que los trabajadores han conquistado a través de luchas sociales. Para los imperialistas y sus clases aliadas en el continente, el ALCA significará mayor enriquecimiento.

El ALCA no es sólo un plan económico, también pretende una mayor militarización y control social estadounidense en el continente a través de la imposición del Plan Colombia, de la Iniciativa Regional Andina y del Plan Puebla Panamá; una muestra es la instalación de bases militares norteamericanas en muchos países de la región, en el marco de la llamada “guerra contra el terrorismo”, la cual califica como “enemigos potenciales” de Estados Unidos a todos los pueblos, organizaciones sociales, organismos no gubernamentales que nos oponemos a sus criminales planes.

El ALCA fortalecerá el dominio de las grandes economías sobre las más pequeñas. Estados Unidos y Canadá representan, ellos solos, casi el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) del continente, mientras los 33 países restantes se reparten el 20%. En este contexto sabemos que un proyecto como el ALCA cuyo principal objetivo es permitir las masivas inversiones de las transnacionales, sólo beneficiará a unos pocos y arruinará aún más los millones de pobres en la región.

Por estas razones, por el derecho a la autodeterminación como pueblos soberanos, por el derecho de nuestras naciones a un desarrollo justo, democrático y protector del medio ambiente, por la justicia, por la vida, contra el imperialismo, contra la deuda externa, por el fin del militarismo y del dominio de los Estados Unidos sobre nuestro continente; el JUEVES 15 DE ABRIL todos y todas estaremos unidos y presentes en las calles de toda la región andina, para PARAR EL ALCA.

¡NO ALCA, NI NINGUN TRATADO DE LIBRE COMERCIO!

¡POR UN MUNDO SIN IMPERIALISMO: OTRA AMERICA ES POSIBLE!

MOVILIZACION: PARQUE LA LIBERTAD 4:00 P.M.

CONCENTRACION: PARQUE LA VIRGINIA 9:00 A.M.

CGTD, CTC, CUT, UTRAR, FEDETRAR, ASPU, SINTRAVALHER, UNEB, JUBILADOS EEPP, SINTRENAL, SINDIBASE HOSPITAL SAN JORGE, SER, ANDES, ASMEDAS, SEMPEREIRA, BRIGADAS ANTIIMPERIALISTAS, SINDIVENDEDORES, OXIGENO COMUNAL SIGLO XXI, SINALTRAINAL, ANTHOC, MOVIMA, FSP, MODEP, MOIR.

JORNADA DE RESISTENCIA ANDINA CONTRA EL ALCA

Jueves 15 de abril
Asamblea General de Profesores UTP
Auditorio Jorge Roa 9:00 a.m.

ASUNTOS:

- PARTICIPACION EN LA MOVILIZACION DE RESISTENCIA ANDINA CONTRA EL ALCA

- INFORMES DE REUNIONES DE CONSEJO SUPERIOR Y CONSEJO ACADEMICO

- TRABAJO DE SOCIALIZACION DEL PLIEGO DE PETICIONES DEL PROFESORADO UTP.

AMERICA NO ESTA EN VENTA:
NO ALCA, NO TLC

CONVOCAN: JUNTA DIRECTIVA ASPU RISARALDA Y REPRESENTANTES PROFESORALES CONSEJOS ACADEMICO Y SUPERIOR (Morelia Pabón de Rivera – Miguel Antonio Alvarez Alvarez)

Última actualización: Abril 13 , 2004

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación