Estudiantes de últimos semestres y egresados del sector educativo podrán conocer perfiles requeridos, requisitos y procesos de postulación para acceder a oportunidades laborales en Québec, Canadá.
La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, invita a estudiantes de últimos semestres y egresados del sector educativo a participar en el encuentro “Oportunidades profesionales en Québec”, un espacio orientado a quienes buscan conocer alternativas para proyectar su carrera profesional en escenarios internacionales.


La actividad permitirá conocer de primera mano las oportunidades laborales que ofrece Québec para profesionales del sector educativo, así como los perfiles requeridos, requisitos y el proceso de postulación en el marco de la convocatoria de la Fédération des centres de services scolaires du Québec (FCSSQ) para el año escolar 2028–2029.
El encuentro contará con la participación de Ximena Carrasco Guerra, agregada en promoción y prospección de la Oficina de Québec en Bogotá – Embajada de Canadá, quien será la encargada de presentar información relacionada con las posibilidades profesionales y los procesos de vinculación laboral en esta provincia canadiense.
La jornada se realizará el martes 6 de octubre, a las 3:00 p. m., en el Centro de Visitantes, Salón Heliconias de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Este espacio busca acercar a la comunidad universitaria a nuevas alternativas de desarrollo profesional y brindar información que permita a los asistentes identificar oportunidades, conocer los requisitos y prepararse para participar en procesos de selección internacional.
La invitación está dirigida especialmente a estudiantes de últimos semestres y egresados de programas relacionados con el sector educativo, interesados en ampliar sus horizontes profesionales y conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral internacional.
Información del encuentro
Evento: Oportunidades profesionales en Québec
Fecha: martes 6 de octubre
Hora: 3:00 p. m.
Lugar: Centro de Visitantes – Salón Heliconias
Conferencista: Ximena Carrasco Guerra, agregada en promoción y prospección de la Oficina de Québec en Bogotá – Embajada de Canadá
Dirigido a: estudiantes de últimos semestres y egresados del sector educativo.
Los interesados pueden realizar su inscripción a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción








