La Universidad Tecnológica de Pereira, en cabeza del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, realizó un reconocimiento al doctor Humberto Tobón, con motivo de la culminación de su ciclo al frente de la Gerencia General de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Eje Cafetero, destacando su liderazgo y el legado que deja en la consolidación de iniciativas de desarrollo para la región.

Durante el acto se expresó el agradecimiento por la visión estratégica y la permanente disposición del doctor Humberto Tobón para fortalecer el trabajo conjunto entre la academia y el sector público, contribuyendo al desarrollo institucional y regional.

En su intervención, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo destacó el papel que desempeñó el gerente general en la consolidación de la integración regional y en la articulación de proyectos que hoy fortalecen la competitividad del Eje Cafetero, “este es un pequeño reconocimiento a una persona que lo ha hecho magníficamente bien… Gracias por impulsar una integración que hoy es ejemplo de planeación y desarrollo para el país», expresó.

En el reconocimiento, la Universidad resaltó que durante la gestión del doctor Humberto Tobón al frente de la RAP Eje Cafetero se impulsaron alianzas estratégicas que fortalecieron el desarrollo institucional y generaron nuevas oportunidades de crecimiento, cooperación y aprendizaje para la comunidad, consolidando una articulación con resultados significativos para el territorio; de igual manera, exaltó el legado de excelencia y profesionalismo que deja como referente en los ámbitos regional y nacional, reconociendo el impacto de su liderazgo y su compromiso con la construcción de iniciativas orientadas al progreso del Eje Cafetero.

Al agradecer el homenaje, el doctor Humberto Tobón resaltó el papel que ha desempeñado la Universidad Tecnológica de Pereira en los procesos de planificación e integración regional, destacando que la Institución ha sido un aliado estratégico para la construcción de proyectos de largo plazo, “la Universidad Tecnológica de Pereira siempre ha sido un referente en la región… Gracias a su capacidad académica y al trabajo conjunto logramos avanzar en iniciativas fundamentales para el desarrollo del Eje Cafetero», afirmó.

Como símbolo de gratitud, la Universidad hizo entrega del libro ‘Pereira, Territorio de Aves, Sonidos y Colores’, así como de una orquídea, flor emblemática de la región y símbolo de resiliencia y permanencia. De igual manera, le fue impuesta la Medalla con el Escudo Institucional, en reconocimiento a la huella que deja en la historia de la Universidad Tecnológica de Pereira y a los lazos de cooperación construidos durante su gestión.

La ceremonia concluyó con un mensaje de reconocimiento y gratitud por parte de la UTP, que expresó sus mejores deseos para los nuevos retos personales y profesionales que emprenda el doctor Humberto Tobón, reiterando que las puertas de la Universidad Tecnológica de Pereira permanecerán siempre abiertas para quien contribuyó al fortalecimiento de la relación entre la academia y el desarrollo regional.