Los estudiantes de los cursos de Ingeniería en Procesos Agroindustriales I y II de la Universidad Tecnológica de Pereira, tuvieron la oportunidad de participar en una visita académica a la planta de Buencafé Liofilizado de Colombia, ubicada en el municipio de Chinchiná, el pasado 19 de marzo de 2026.






Durante la jornada, los estudiantes conocieron, de la mano de especialistas, el proceso industrial de producción de café soluble, profundizando en etapas clave como el tostado, la molienda, la extracción sólido-líquido, la concentración y la liofilización.
Esta experiencia contribuyó significativamente al fortalecimiento de sus conocimientos en operaciones unitarias, así como a la comprensión de su aplicación en contextos reales de la industria agroalimentaria, promoviendo una formación más integral y orientada a la práctica profesional.








