Desde el inicio del semestre académico, la Universidad Tecnológica de Pereira UTP garantiza el acceso oportuno al bono de alimentación para los estudiantes que reciben este apoyo socioeconómico, permitiéndoles hacer uso del beneficio desde el primer día de clases. 

Gracias al trabajo articulado entre la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y el área de Sistemas, se adelantaron los procesos administrativos y tecnológicos necesarios para asegurar que los estudiantes beneficiarios pudieran ingresar a los restaurantes universitarios y reclamar su bono sin contratiempos desde el comienzo de la actividad académica.

La Universidad recuerda que el bono de alimentación es un apoyo personal e intransferible, el cual debe ser reclamado presentando el carné estudiantil que debe tener su fotografía legible. No está permitido realizar cambios, venderlo o compartirlo con otras personas.

Este beneficio puede ser utilizado en los tres restaurantes de la institución: el restaurante del bloque 15, el Galpón y el restaurante de Bellas Artes, ampliando las opciones de acceso para los estudiantes beneficiarios dentro del campus.

La UTP continúa fortaleciendo sus acciones de acompañamiento y bienestar, con el propósito de ofrecer condiciones que favorezcan el desarrollo académico y personal de sus estudiantes desde el primer día en el campus.