El Programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación celebró una vez más su ya tradicional actividad de fin de año, un encuentro que combina el cierre académico con la bienvenida a las festividades decembrinas y que, según sus organizadores, se ha convertido en un símbolo de identidad para la comunidad.

La profesora Clara Inés Grueso Vanegas, directora del programa, destacó que esta iniciativa nació con la renovación de la Licenciatura en Ciencias Sociales y desde entonces se realiza cada último miércoles de noviembre. “Esta es una actividad que hemos venido realizando desde que se inició esta nueva versión del programa de la licenciatura en ciencias sociales”, señaló, subrayando que el propósito es marcar un cierre significativo del semestre académico y del año, mientras se enciende el ambiente propio de las fiestas decembrinas.

Para la profesora Clara Inés Grueso Vanegas, este espacio ha ido tomando fuerza como una tradición que se transmite entre generaciones de estudiantes. “Ha sido un espacio muy bonito porque se ha ido consolidando una tradición entre estudiantes que se va transmitiendo desde los estudiantes más antiguos a los más nuevos en un relevo generacional, y donde nos integramos  estudiantes y docentes del Programa”, expresó.

La jornada estuvo marcada por la fraternidad, la integración y el reconocimiento de la comunidad como eje fundamental de la formación alrededor de la elaboración de la natilla. “Este día es un día de fraternidad, es un día de encontrarnos, de entender que somos una comunidad académica que está fijando las bases para otras generaciones que vendrán después de nosotros”, concluyó la directora.

Con actividades culturales, académicas y de convivencia, el evento reafirmó su lugar como un momento clave para fortalecer vínculos y proyectar el espíritu colectivo que caracteriza al Programa de Ciencias Sociales.