Conferencia "La Magia del Lenguaje de los Niños"

Conferencia El día 3 de noviembre a las 10 de la mañana, en el auditorio Che Guevara de la Universidad Tecnológica de Pereira se llevó a cabo la conferencia “La Magia del Lenguaje de los Niños” con el conferencista Teodoro Álvarez Angulo, profesor titular del departamento de Didáctica de la lengua y la literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Grupo Didactext.

Última actualización: Martes, Noviembre 07, 2017 11:15 AM

1er encuentro de profesores de Tecnología, Comunicación e Informática Educativa

En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación se realizó en las instalaciones de la Sala Magistral 1 del Edificio 13 el  1er encuentro de profesores de Tecnología, Comunicación e Informática Educativa.

Última actualización: Viernes, Noviembre 03, 2017 9:53 AM
Dependencia: Usuarios

Académicos nacionales e internacionales plantean nuevos desafíos para la educación

Académicos nacionales e internacionales  plantean nuevos desafíos para la educaciónDurante los días 25 y 26 de octubre la Asociación Colombiana de Universidades – Ascún -reunió en Bogotá a los directivos de las organizaciones que agrupan las universidades de Iberoamérica y de Europa, rectores y ex rectores de instituciones de educación superior y representantes de las asociaciones académicas nacionales y regionales en un Foro Internacional titulado “Retos y perspectivas sobre la autonomía universitaria”, el cual se realizó en el marco del CXLI Consejo Nacional de Rectores con ocasión de los actos conmemorativos de los 60 años de Ascún.

Última actualización: Miercoles, Noviembre 01, 2017 9:02 AM
Dependencia: Usuarios

Comunicado a la opinión pública

La Universidad Tecnológica de Pereira a través del presente comunicado, expresa su rechazo frente al atentado que sufrió hoy el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Risaralda, Julio Cesar Londoño.

Última actualización: Martes, Octubre 31, 2017 4:11 PM
Dependencia: Universidad Tecnológica de Pereira

Comunicado decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Comunicado decano de la Facultad de Ciencias de la SaludEl Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud comparte el siguiente comunicado:

Última actualización: Viernes, Octubre 20, 2017 9:21 AM
Dependencia: Facultad de Ciencias de la Salud

¿Cuál es el problema de financiación de las universidades públicas? Por qué se dice que se están desfinanciando?

En diferentes comunicaciones y espacios, las universidades públicas hemos venido manifestado nuestras angustias y alertas relacionadas con la situación presupuestal y el problema financiero estructural que año a año se agudiza más.

¿En qué consiste el problema de financiación estructural?

Última actualización: Martes, Octubre 17, 2017 2:12 PM
Dependencia: Oficina de Planeación

Comunicado a la Comunidad Universitaria

Todos los estamentos universitarios participando de la revisión y ajuste del Reglamento Estudiantil.

Última actualización: Miercoles, Octubre 11, 2017 10:26 AM
Dependencia: Secretaría General

Exaltación Doctor Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación

Exaltación Doctor Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FederaciónEn evento que se realizará el 8 de agosto de 2017 a las 4:00 p.m., en el auditorio de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, se exaltará la labor del Doctor  ROBERTO VÉLEZ VALLEJO como gerente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA, por sus excelentes calidades humanas y profesionales.

Última actualización: Jueves, Septiembre 07, 2017 4:22 PM
Dependencia: Universidad Tecnológica de Pereira