Desde el mes de junio, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira en el marco de la revisión y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), ha venido realizando diversas jornadas de socialización con la comunidad universitaria, con: docentes, estudiantes, funcionarios administrativos, jefes de dependencias, Decanos de las Facultades, y Directores de programas académicos, quienes han participado de una jornada lúdica y dinámica para comprender este importante proceso.

La finalidad de las jornadas es socializar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) para promover en la comunidad universitaria la reflexión, difusión y aportes en su implementación. En estos espacios se ha resaltado la importancia del proyecto para la vida institucional y se ha solicitado que  haya coherencia entre este proyecto y el nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PDI).