Durante su visita, el diplomático conoció los logros alcanzados durante el 2017 en el marco del año cruzado Francia-Colombia, algunos de los más representativos son:

• Misión Rectoral a Francia - 2015.
  • 5 convenios de cooperación académica.
  • 37 estudiantes franceses con estudios en la UTP, de los cuales 16, en programa de doble titulación.
  • 78 estudiantes de la UTP  hacia Francia de los cuales 55 en programa de doble titulación y 15 patrocinados por el programa Pilos por El Mundo
  • 42 estudiantes de pregrado becados para estudiar en la Alianza Francesa de Pereira.
  • 26 docentes patrocinados para estudio de francés en la Alianza Francesa de Pereira.
  • Proyecto Écos-Nord: "Modelos probabilistas espacio-temporales basados en ecuaciones con derivadas"parciales 2015 – 2017", IMT Saint-Étienne - UTP.
  • Participación en proyectos globales académicos: "Digital Farm" y "Global Factory"
  • Colaboración en investigación con el CIRAD.

Mignot se mostró complacido con los importantes avances que ha conseguido la UTP en calidad académica, proyectos de desarrollo social y económico, nuevos programas académicos y el crecimiento en la infraestructura, así como la alta riqueza natural con la que se cuenta en el campus, destacando el Jardín Botánico. También conoció a algunos de los estudiantes franceses que se encuentran cursando semestres académicos en nuestra institución, y algunos de los estudiantes nuestros que regresaron de sus experiencias de movilidad en el país europeo.

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira se reconoce la importancia de entablar y fortalecer proyectos de cooperación académica y productiva con otros países, en miras de enriquecer los procesos de movilidad académica e intercambio cultural, por ello, el trabajo mancomunado fortalecido por años de excelentes relaciones, reflejado durante el año Francia - Colombia.

Así pues, la continuidad de esta cooperación promete un futuro aún más promisorio, pues cada vez son mayores los logros y los nuevos procesos que vinculan el desarrollo profesional, económico, cultural y social de nuestra institución, nuestra región y nuestros países.