El programa “Pereira cómo vamos”, que surgió hace seis años, es una iniciativa ciudadana promovida por el sector privado y la academia, que hace un seguimiento permantente sobre la calidad de vida, basado en diferentes indicadores, objetivos y cifras oficiales, del cual es socio la Universidad Tecnológica de Pereira.

Frente a estos resultados, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo le dijo a Campus Informa que estos revelan el buen desempeño de la universidad pública a través de la Universidad Tecnológica de Pereira y el desempeño de las universidades privadas. “Hemos mejorado en calidad y programas como “Becas pa’ Pepas” permiten que muchachos de los estratos 1 y 2 puedan cursar una carrera con alimentación y transporte, lo que es sin duda, un acierto de la administración”, agregó.

Indicó que la Alcaldía de Pereira se siente muy satisfecha con los resultados de “Becas pa’ Pepas” y hay un deseo de aumentar su cobertura y alcance pero todo dependerá de los recursos.

Dentro de los resultados de la encuesta de percepción, también se deja ver que el 74% de los pereiranos se siente orgulloso de su ciudad y además refleja el optimismo de su gente, ya que el 67% de los consultados indica que las cosas van por buen camino.