Estas movilizaciones se realizaron en La Casa de Justicia de Dosquebradas, la Institución Educativa Veracruz en la vereda Mangas de Santa Rosa de Cabal y en el Instituto Educativo Carlos Castro Saavedra en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira.

Amparo Gómez, Edil de la comuna 11, Dosquebradas: “Nos encontramos los ediles de la comuna 8, 9 y 11 participando de un programa de presupuesto participativo infantil con todos nuestros niños, enseñándoles que ellos tienen voto, pueden hablar, pueden participar de los proyectos y programas de la administración municipal”.

Valeria López, participante de la movilización en Puerto Caldas: “En la comunidad necesitamos un hospital, una biblioteca y un cine, porque por aquí no hay de eso”.

Otra participante de la movilización en Puerto Caldas, Maria Alejandra mencionó: “Necesitamos una droguería, porque es necesaria y queda muy lejos la droguería de Cartago. Mis compañeros pintaron una cancha de fútbol y un puente, porque el puente de Cartago se está derrumbando y está muy dañado”.

Estas son las voces de los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento que identifican las problemáticas de su sector y solicitan un apoyo por parte de la administración municipal para solucionarlas.

Así mismo, se invita a toda la comunidad de niñas, niños y adolescentes a participar de la Feria de la Participación Dosquebradas que se realizará el próximo 28 de octubre en El Parque Lago La Pradera a partir de las 2 p.m. Se realizarán actividades con zanqueros, títeres y se pintará un gran mural colectivo que represente la propuesta de los participantes.