Oficina de Comunicaciones

Inauguración I Juegos Interfacultades 2017

    Inauguración  I Juegos Interfacultades 2017El viernes 20 de octubre se llevó a cabo en las canchas sintéticas, de la zona sur UTP los I JUEGOS INTERFACULTADES, SIGLO XXI 2017, organizados a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, luego de 20 años sin este evento deportivo.

Estudiantes deportistas, entrenadores, personal administrativo y docente, cuerpo directivo, comunidad en general e invitados especiales del sector deporte, se dieron cita en la ceremonia inaugural.  

 

Para comenzar el evento se realizó un desfile de todas las delegaciones deportivas de cada facultad de la Universidad, luego de la instalación por parte de las directivas institucionales, deportistas, jueces y directores técnicos/entrenadores hicieron el juramento bajo la consigna del juego limpio.

Como acto solemne, se dio la vuelta a la antorcha por parte de distinguidos representantes de disciplinas deportivas pertenecientes a los diferentes estamentos institucionales: el  docente y atleta Hernán Barreneche, el estudiante nadador Juan Pablo Botero Bermúdez, el estudiante judoka Yesid Mazo Suárez, la estudiante  bicicrocista de BMX María Camila Londoño Valencia, la estudiante tenista Juanita Díaz Rojo y el docente ajedrecista Saulo de Jesús Torres. Todos ellos con grandes logros deportivos en su carrera, reflejan la disciplina, el esfuerzo, compromiso, sacrificio y todos los valores representados en la esencia del deporte.

Finalmenmente, se encendió el pebetero con la llama deportiva para dar por iniciados los juegos, durante los cuales se realizarán competencias de diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto, actividades artísticas, culturales y sociales. Históricamente se participaba de estas justas para la clasificación de los deportistas que representarían a la institución en los Juegos universitarios, lo cual duró hasta la década de los 90. Los últimos juegos se desarrollaron en el año 2000.

La Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Dra. Diana Patricia Gómez, invitó a la comunidad a que vivan, disfruten y se gocen de manera activa, comprometida, disciplinada y altruista, estas justas deportivas, que son la fiel muestra de la formación integral que se ofrece en la Universidad.

Última actualización: Lunes, Octubre 23, 2017 10:37 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira



Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación