Graduación del Diplomado en Desarrollo Tecnológico Hortícola

Graduación del Diplomado en Desarrollo Tecnológico HortícolaUn total de 29 campesinos beneficiados de este proyecto interinstitucional entre la UTP y la Alcaldía de Pereira a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Es así como para el fortalecimiento de la vocación hortícola del municipio, se realizó la graduación de 29 productores agricolas que terminaron con éxito el  Diplomado: Desarrollo Tecnológico Hortícola para los Territorios en la UTP.

Este proceso académico adelantado por la Facultad de Agroindustria,  propendió por el  fortalecimiento de la vocación hortícola en la Región, aunado a las acciones en esta materia se adelantan a nivel universitario, como es el desarrollo del programa que inicia en la UTP de Tecnología y Producción Hortícola,  acciones que se realizan como una apuesta para preparar a los jóvenes del Departamento para el relevo generacional.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, este es un programa semestral, dirigido a hijos de campesinos y en general a las personas que viven en zonas rurales, actualmente con el Comité de Cafeteros, se adelantan esfuerzos para llevar alguno de estos programas de universidad al campo.

Última actualización: Jueves, Octubre 12, 2017 9:49 AM
Por: Usuarios