El proyecto “En-Clave de Participación, Entretejiento Sueños”, convenio interadministrativo suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, está realizando actividades de movilización social en diferentes lugares representativos de los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal con el objetivo de promover el derecho fundamental a la participación.

En esta segunda jornada se contó con la asistencia de aproximadamente 210 niños, niñas y adolescentes convocados en la Cancha de Frailes de Dosquebradas, el Parque Arango de Santa Rosa de Cabal y en el Instituto Educativo Matecaña sede La Libertad de Pereira.

Angela María Pérez, coordinador territorial de Dosquebradas: “Hemos estado trabajando sobre el tema de la solidaridad, sobre el tema del buen trato, sobre el tema de la honestidad, los diferentes valores y las diferentes acciones positivas.

Así mismo, menciona que antes de la actividad de muralismo cada grupo infantil pasa por unos puntos donde se hablan de las diferentes instituciones que tienen que ver con la participación de los niños y el presupuesto participativo, entre esas están las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Acción Local, El ICBF, La Gobernación de Risaralda, el Consejo municipal, etc.

Salomé Vásquez, participante de la movilización en Santa Rosa de Cabal, quien también hace parte de los talleres de formación de presupuesto participativo realizado en la Fundación Semillero de Amor: “Hoy venimos a participar en En-Clave de participación y estamos presentando nuestros cuidados a nuestros barrios y qué queremos para nuestros barrios. Queremos que nos arreglen las carreteras, que recojamos basuras, que cuidemos nuestro ambiente. Este problema lo pueden ayudar a hacer las alcaldías, los consejos y los gobiernos”.

Invitamos a las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad a participar de forma activa en la tercera jornada de movilización en derecho fundamental a la participación con énfasis en presupuesto participativo “Piensa, Pinta y Participa”, ejercicio de muralismo que hace parte de las actividades de movilización social “Pintando el Derecho a la Participación”.

Esta vez, se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Coliseo Municipal en Dosquebradas; el mismo día de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Parque del barrio La Hermosa en Santa Rosa de Cabal y el domingo 8 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Coliseo Colegio Gabriel Trujillo, corregimiento de Caimalito en Pereira.

Esta fue la segunda de cinco jornadas de movilización que se realizarán en lugares representativos de los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en los próximos días. Además, contaremos con “La Feria de la Participación”, gran cierre realizado en cada municipio, en el que se espera contar con la asistencia de más de 200 niñas, niños y adolescentes. Invitamos a los medios masivos de comunicación para que nos acompañen en estas jornadas.

Para mayor información conoce nuestros afiches de programación por municipio, ingresando a

www.facebook.com/enclavedeparticipacionrisaralda