El SIELE es una iniciativa promovida por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. El Instituto Caro y Cuervo es una de las sedes principales  para la realización de estos exámenes dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes que deseen certificar su nivel de dominio de español como Lengua extranjera, Segunda lengua y Lengua materna (ELE, SL, L1).

Ventajas del examen

- Digital: Las gestiones se realizan electrónicamente (Inscripción, reserva y comunicaciones)

- Ágil y rápido: En máximo tres semanas recibirá un email confirmándole que ya dispone de su certificado e informe de resultados.

- Homogéneo: Es panhispánico, incorpora las distintas variedades del español

Además:

- El examen establece  objetivos, herramientas de medición y control del proceso de aprendizaje y formación.

- Ofrece  una evaluación que permite la inscripción en programas que se imparten en países de habla española, que reconozcan las puntuaciones SIELE.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas y expresión e interacciones orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Mayores Informes:
www.siele.org

Contacto:
centrosiele@caroycuervo.gov.co
pilar.florez@caroycuervo.gov.co

En el siguiente enlace usted puede consultar  una guía para la  inscripción del  examen: