Atenta a percibir las señales de la vida moderna y a comprender en ellas los signos de la existencia en crisis, Paula Andrea se lanza a manipular materiales ligeros que en su forma y texturas, parecen transmitir lo que resulta inefable en esferas distintas a las conquistadas por el arte.

La obra que presentamos en el Muro Líquido condensa una memoria de afectos, cuerpos y certezas. Lo afectivo torna en presencia la figura de la abuela como condensación de la experiencia. Lo cierto es la densidad de una vida liviana, corporal, que anuncia un permanente vuelo en nubes de papel. También anticipa el viraje de una vida que tiene el peso de lo inolvidable: esa condición del ser que en su epitafio da lugar a la ironía: “Aquí yace Lucila López en contra de su voluntad”. Desde aquí, la intención de la artista perfila un horizonte al desenfado de lo que llegó a ser, de lo que deja huella en la sangre de los parientes como prolongación de lo que siempre tendrá un lugar más allá de lo finito.

Desde aquí, la intención de la artista perfila un horizonte al desenfado de lo que llegó a ser, de lo que deja huella en la sangre de los parientes como prolongación de lo que siempre tendrá un lugar más allá de lo finito. Al arribar a este ámbito, las palabras proverbiales y los materiales dispuestos para informar lo inefable con amorosa convicción, cobran sentido en su materia expuesta a los ojos de un espectador cómplice, liviano, profundo en sus afectos y en su dejarse ver. 

La exposición será inaugurada el 5 de octubre de 2017 y cuenta con la curaduría de la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Paula Andrea Grisales es Licenciada en Artes Visuales con énfasis en Diseño, de la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente realiza sus estudios de posgrado en la Maestría en Estética y Creación de la UTP. También ha realizado estudios de  joyería, con el interés de ampliar sus conocimientos acerca de los metales y demás soportes que posibilitan la búsqueda de nuevas formas, con los cuales le da peso visual a los conceptos que desea desarrollar.

 

https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/