La muestra fue organizada por la fundación “Mire” articulada la tradicional salón de arte que se lleva a cabo anualmente con el mismo nombre en las ciudades de Bucaramanga y Floridablanca en el departamento de Santander.

 

La exposición “Extraña figuración” cuenta con la participación de artistas provenientes de España, México, Italia, Venezuela, Argentina, Cuba, Indonesia, Francia, Estados Unidos, Perú, Brasil y Colombia.

 

El profesor y artista colombiano Oscar Salamanca, actualmente vinculado al Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, presenta dos propuestas de dibujo a la tinta sobre papel. En ellas, el artista configura una suerte de nueva naturaleza al hibridar la flora, la fauna y lo humano, en resoluciones plásticas cargadas de profundo simbolismo.

Los productos son parte del resultado del proyecto de investigación “AUTORREFERENCIA, CREACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA COMO SIGNOS DE TRADUCCIÓN DE CONTEXTOS Y LABORATORIO DE MEDIOS”, del grupo L’H categoría “D” en colciencias.

 

www.extranfiguracion.blogspot.com

fundacionmire1@gmail.com