A través de un trabajo conjunto entre la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, la Gobernación de Risaralda y la Asociación Nacional de Egresados, se gestó esta interesante conferencia que evidenció el potencial inagotable de nuestro cerebro.

El conferecnista, quien se destacó por su habilidad para hacer de lo complejo, algo sencillo, fue elegido como uno de los 20 colombianos más innovadores por la revista Credencial en el 2015, y es el primer colombiano en obtener el premio Dalle Molle, premio otorgado por la  Fundación Dalle Molle de Suiza desde 1971, la cual reconoce los mejores proyectos científicos del mundo que mejoran la calidad de vida e innovan a través de las nuevas tecnologías.

Cuenta con gran experiencia en temas como Neuro computación, Realidad Virtual, Computación Holográfico, Neuro Innovación entre otras tendencias tecnológicas, que fueron evidentes en su discurso.

Y fue gracias a su meritoria y descretaste hoja de vida la razón por la cual, la UTP le hizo un reconocimiento público durane el evento, que estuvo a cargo de la Vicerrectora de Invesrtigaciones, Innovación y Extensión, Martha Leonor Marulanda Ángel.

Por otro lado, Paula Villa, presidenta de la Asociación Nacional de Egresados, duatante la actividad académica destacó sus cualidades como estudiante, que según ella lo hacen el excelete profesional y científico que es hoy.