Seminario de Actualización en Sistemas Eléctricos (SASE)

Seminario de Actualización en Sistemas Eléctricos (SASE)Con la participación de invitados de diversas organizaciones nacionales e internacionales, el programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingenierías realiza hoy jueves 7 de septiembre y mañana viernes 8 de septiembre el tercer Seminario de Actualización en Sistemas Eléctricos rama estudiantil IEE UTP.

Durante la apertura del evento que presidió el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, el experto Vásquez Nava hizo referencia a la importancia que tiene hoy en día el desarrollo de fuentes alternativas de energía, como forma de reducir el uso de combustibles fósiles, con altos niveles de contaminación ambiental.

"La eficiencia en los desarrollos alternativos, permiten un mayor acceso de los usuarios. También el uso de los materiales por ejemplo para desarrollar paneles solares se optimizan, para garantizar mayor rendimiento en captura de energía para almacenar o consumir" dijo el experto.

Este certamen académico hace un recorrido por diferentes temáticas que marcan las nuevas tendencias de la energía eléctrica, como las energías renovables, la gestión tecnológica, regulación, gestión tecnológica, transmisión de energía entre otros.

"Este es un espacio de gran importancia para nuestros estudiantes, porque tienen la oportunidad de tener de primera mano el conocimiento de expertos en diferentes énfasis de la Ingeniería Eléctrica", comentó el director del programa de Ingeniería Eléctrica José Germán López

Última actualización: Jueves, Septiembre 07, 2017 4:59 PM
Por: Programa de Ingeniería Eléctrica