Oficina de Comunicaciones

En la UTP se habla del desarrollo regional hacia el Pacífico

En la UTP se habla del desarrollo regional hacia el PacíficoCon la asistencia de importantes representantes y exponentes de la política local y regional, del empresariado y de la academia se realizó en la UTP el foro: Desarrollo regional hacia el Pacífico, una invitación a la reflexión sobre los objetivos del ordenamiento territorial y el desarrollo regional.

Un equipo de lujo compuesto por exgobernadores, representantes a la Cámara y empresarios, de la talla de Juan Guillermo Salazar, Hernán Roberto Meneses, Víctor Zuluaga, Diego Patiño, Didier Burgos, Roberto Gálvez, Gloria Inés Acevedo y Jahir Rodríguez, entre otros participantes, desarrollaron una exitosa jornada de trabajo.

 

En este encuentro se puso de presente cuales son los grandes procesos de ordenamiento territorial y de desarrollo regional que se están ejecutando en el departamento de Risaralda con mirada hacia el  Pacífico. Así mismo tuvo como objetivo buscar la forma de involucrar dicha temática en las reflexiones que se dan en las decisiones que hay que abordar para la articulación con el escenario mundial del Pacífico.

 

Para Oscar Arango Gaviria, moderador de la mesa de trabajo, la importancia de esta reunión radica en que “tenemos que apropiar con rigor nuestra relación con el Pacífico; además hay que continuar trabajando en la forma como nos configuramos territorialmente. Por lo tanto, la decisión de organizar una reunión en Pereira de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes que preside Didier Burgos, debe ser una nueva oportunidad para ventilar y legitimar la propuesta de avanzar en la construcción de una Región Administrativa y de Planificación para el Pacífico colombiano pero que incorpore a Risaralda”.

Última actualización: Lunes, Septiembre 04, 2017 3:08 PM
Por: Usuarios



Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación