Jairo Andrés, una aleta rumbo al oro

Jairo Andrés, una aleta rumbo al oroUna de las aletas que más se destaca en la región es la de Jairo Andrés Grajales Herrera, un deportista de 28 años que lo ha dejado todo en el agua para traer alegrías a suelo local. Aunque lleva poco tiempo de lleno en la natación con aletas, ha conseguido varias medallas y hace parte de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas. Hoy cuenta en Fanáticos, cómo ha sido su proceso de formación y que metas tiene por cumplir.

Joven talentoso.

“Yo soy ingeniero mecánico y magister en Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, llevo 5 años practicando este deporte, pero antes ya había tenido acercamientos con la natación. Desde que empecé he visto buenos resultados y ya he tenido la oportunidad de representar no solo a Risaralda sino a Colombia en competencias de gran nivel.

Ha sido un proceso que cada día va creciendo más y espero seguir trabajando duro para lograr todos mis sueños”

Los logros.

“En competencia, mi especialidad es natación con aletas en aguas abiertas, por eso he estado en el Pacífico y en la Costa Caribe. En el 2015 estuve en Bahía Solano y el resultado fue muy positivo. En abril de este año  tuve la oportunidad de hacer parte de la Selección Colombia de esta disciplina donde logramos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

También logré la medalla de plata en los Juegos del Mar y Playa en Tumaco, donde se hizo una buena presentación”.

Fuente: El Diario

Ver publicación.