Oficina de Comunicaciones

La UTP con más y mejores escenarios deportivos

La UTP con más y mejores escenarios deportivosEl próximo año, la Universidad Tecnológica de Pereira estrenará dos piscinas y dos canchas de tenis, que forman parte de un completo plan de modernización y mejora de la infraestructura deportiva del campus que permitirá ofrecer tanto a nuestra comunidad como a los pereiranos en general, escenarios de categoría para la práctica, la competición y el bienestar.

 

* Se determinaron planes alternativos para no alterar la movilidad, así como la práctica de algunas actividades tanto recreativas como deportivas en el área de la cancha de fútbol y pista atlética.

 

El próximo año, la Universidad Tecnológica de Pereira estrenará dos piscinas y dos canchas de tenis, que forman parte de un completo plan de modernización y mejora de la infraestructura deportiva del campus que permitirá ofrecer tanto a nuestra comunidad como a los pereiranos en general, escenarios de categoría para la práctica, la competición y el bienestar.

Estas obras forman parte del proceso de búsqueda de la acreditación académica del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación que requiere de espacios para realizar las prácticas al interior de la universidad, pero a su vez permitirá garantizar el bienestar universitario y reforzar las prácticas deportivas.

 

Ayer se hizo un recorrido para conocer los avances de las obras, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y pudieron constatar los avances, así como detalles de cada una de las obras así:

 

El proyecto de las piscinas una semi-olímpica y otra de formación contempla además obras complementaras que incluyen duchas entre otros y representan una inversión aproximada a los 4457 millones de pesos provenientes de Coldeportes y recursos propios.

 

Canchas de tenis

También como parte de la optimización de espacios existentes para la formación y el bienestar universitario reforzando las prácticas se construyen dos nuevas canchas de tenis.

El proyecto incluye la construcción de dos canchas de tenis con superficie en polvo de ladrillo, diseñadas con todas las normas para escenarios de competición, una zona con muro de prácticas y un módulo de servicios, que estarán ubicados adyacentes a la cancha de fútbol en grama, la inversión asciende a  576 millones de pesos, provenientes de recursos propios de la UTP.

Por la ejecución de estas obras se han adoptado planes de contingencia tanto de movilización de personal como para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Última actualización: Jueves, Septiembre 07, 2017 4:22 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira



Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación