Oficina de Comunicaciones

Comunicado de los Vicerrectores y Decanos de la Universidad Tecnológica de Pereira a la opinión pública

Los cuatro Vicerrectores y los diez Decanos de las Facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira, nos permitimos expresar nuestro respaldo a la reelección del Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo como Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira. Es un reconocimiento a la gestión que ha desempeñado como líder de esta importante Institución.

Los avances de la Universidad durante su administración han sido relevantes:

Existe hoy una innegable capacidad y experiencia en la generación de procesos de investigación y extensión con  calidad y proyección social.

Es notable una gran preocupación por la calidad y conservación del Campus Universitario. Además del crecimiento en infraestructura, como respuesta al incremento de la población estudiantil hay preocupación por la conservación y difusión de la Universidad como una Universidad Verde y preocupada por la conservación del ambiente.

Gracias al trabajo en equipo, existe una cultura de la calidad y el mejoramiento continuo, prueba de ello son los 19 programas de pregrado y 5 de posgrado acreditados por el CNA. Además, el nuevo Proyecto Educativo Institucional que fue construido con la participación de toda la comunidad universitaria.

Ese ideal de calidad y  pertinencia académica se ha logrado a través del diálogo y participación, en escenarios incluyentes que han contribuido de manera decidida al mejoramiento del clima organizacional al interior de la Universidad.

Estamos seguros que, como Rector de la Universidad y presidente del SUE, la Universidad Tecnológica de Pereira ganará en liderazgo, reconocimiento y capacidad de gestión,  para enfrentar las dificultades y los retos que tiene hoy la Universidad Pública en el escenario de la educación superior en el país.

Pereira, Agosto 10 de 2017

Última actualización: Viernes, Agosto 11, 2017 4:49 PM