BASES DE PARTICIPACION:

1.       Los temas del presente concurso son: “Oficios y hábitos de los habitantes de Pereira” y “Paisaje Cultural Cafetero”. Las tomas deben ser específicas de la ciudad de Pereira (Zona urbana o rural)

2.       El concurso de fotografía está abierto para fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años nacidos en Pereira o con un tiempo de residencia en la ciudad no menor a dos (2) años.

3.       Las fotografías deben enviarse en formato digital al correo electrónico fiestasdelacosecha@pereira.gov.co en una calidad NO INFERIOR a 300 DPI

4.       No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder a alguno de los temas del concurso. Se privilegiarán las fotos que no tengan ningún retoque digital.

5.       No podrán participar en este concurso funcionarios de la Alcaldía de Pereira. Esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

6.       Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

7.       Las fotografías serán recibidas en el correo indicado hasta el día 10 de agosto, a las 11:59 de la noche.

8.       El concurso tendrá las siguientes fases:

1.       En la primera fase, las fotografías recibidas que cumplan con los requisitos del concurso se exhibirán en la red social FACEBOOK: Alcaldía de Pereira, desde el 17 de agosto de 2017. Algunas de esas fotografías recibidas se imprimirán y se presentarán en una muestra que se realizará en lugares públicos de la ciudad, entre los meses de agosto y septiembre de 2017. Sin embargo, las fotografías podrán permanecer por tiempo indefinido en los lugares públicos que seleccione la Alcaldía de Pereira con fines institucionales y para promover la pertenecía por los lugares y costumbres de nuestra ciudad.

2.       En la segunda fase, el jurado calificador compuesto por dos personas idóneas y con amplia experiencia, escogerá las fotografías ganadoras, entre las veinte (20) fotografías con más likes en la red social Facebook: Alcaldía de Pereira, hasta el 25 de agosto de 2017.

3.       Finalmente se hará un evento de premiación el día 27 de agosto, en el cual se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares, los cuales se darán a conocer en las redes de la Alcaldía y se harán acreedores a premios en efectivo.

9.       Se recibirán solamente un máximo de dos (2) fotos por participante.

10.   El concursante debe ser el autor de la fotografía y con el sólo hecho de participar, está aceptando su autoría y se hace responsable de los posibles reclamos o demandas por derechos de autor que pudieran surgir, en caso de que el concursante utilice una fotografía que no sea de su autoría. Así mismo y como autor de la foto, cede los derechos de las fotografías y de las personas y lugares que aparezcan en ellas, para ser difundidas y expuestas con fines institucionales en cualquier tiempo y lugar. La Alcaldía no se hace responsable por el mal uso que otras personas puedan hacer de las fotografías en caso de que éstas tomen fotos a las ya expuestas en los lugares públicos.

11.   Las fotografías ganadoras se darán a conocer el día 27 de agosto de 2017.

12.   Se entregarán los siguientes premios:

·         1º Premio $2’500.000

·         2º Premio $1.500.000

·         3º Premio $1’000.000

 

 

MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

·          Las fotografías deberán presentarse en formato JPG, para ampliar a un tamaño hasta de 2 metros x 2 metros y con un peso no inferior a 300 DPI. Así mismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad. La impresión de la fotografía correrá por cuenta de la Alcaldía de Pereira

·          Las fotografías no deben llevar en su frente ninguna inscripción.

·          Las fotografías enviadas deben estar acompañadas de un documento en Word que contenga la siguiente información: Nombre completo del participante, lugar y fecha de nacimiento, número de cedula, teléfono, título de la obra y el lugar y fecha aproximada de la toma fotográfica.

·          Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

·          Las fotografías ganadoras podrán ser usadas por la Alcaldía de Pereira en sus campañas institucionales y para ello el participante cede los derechos de autoría y uso de la imagen.

 

CALENDARIO DEL CONCURSO

·          Recepción de fotos del 1 al 10 de agosto de 2017 a las 11:59pm

·          Publicación en red social Facebook Alcaldía de Pereira: 17 de agosto de 2017

·          Evento de lanzamiento del concurso: jueves 17 de agosto a las 6:00pm en la Alcaldía de Pereira.

·          Exposición de fotos en lugares públicos de Pereira desde el 22 de agosto de 2017 hasta la segunda semana de septiembre de 2017.

·          Evento de premiación con el Veredicto de los jurados: Domingo 27 de agosto de 2017, a las 4pm en el Centro Cultural Lucy Tejada.