Exposición de cerámica artística en el Muro Líquido

Exposición de cerámica artística en el Muro LíquidoDesde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2017 se realizará la exposición individual de la artista e investigadora estética Gladis Méndez Mulet en el Muro Líquido de la Universidad Tecnológica de Pereira, ubicado en la Biblioteca Jorge Roa Martínez.

La exposición tiene por título “Argila” palabra del idioma catalán que sirve de escenario para desarrollar un conjunto de obras artísticas cerámicas alrededor de la materia como cuerpo y sus exudaciones catárquicas como síntoma social.

En la muestra se pueden evidenciar procesos de la cerámica tanto químicos como físicos reflejados en reducciones, esmaltes, engobes a través de modelados directos de figuras humanas y escenarios cultuales.

La artista Gladis Méndez ostenta estudios en artes plásticas con especialización en cerámica de la Escola Llotja de Barcelona, Magister en comunicación educativa y maestra en artes plásticas y visuales. Como artista participa activamente de exposiciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como profesora de cerámica de la Universidad Católica de Pereira y clases particulares en el taller personal.

Acerca del Muro Líquido

El grupo L’h y el semillero Deci-depu son los encargados de producir el conjunto de exposiciones que se realizan en el Muro Líquido, como una actividad de investigación formativa derivada de los proyectos que actualmente se desarrollan, con alto impacto para la cultura de la región y el país.

Existen dos espacios expositivos del Muro Líquido, el de la Universidad Tecnológica y el del Centro comercial Pereira Plaza, este último curado por la Maestría en Estética y Creación.

El curador del Muro Líquido de la U.T.P es el profesor del Departamento de Humanidades U.T.P y artista Ph.D Oscar Salamanca, correo electrónico: salamanca@utp.edu.co  / www.muroliquido.blogspot.com

Última actualización: Lunes, Julio 31, 2017 4:14 PM
Por: Departamento de Humanidades e Idiomas