El Foro Taller: “Innovaciones Sociales para la Agricultura Familiar” busca promover un espacio teórico – práctico con el compartir de las experiencias de diferentes organizaciones agrarias de la Agricultura Familiar junto a universidades, centros de investigación, redes de sustentabilidad y comunidades sociales del país en procesos como Agroecología, Bio-construcción, Circuitos Cortos Agroalimentarios entre otros temas que permitan no sólo el intercambio de experiencias y aprendizaje colectivo para fortalecer la Agricultura Familiar en los territorios, sino que también fortalezcan las redes sociales alrededor de esta temática e impulsar así la autogestión y la innovación social en este campo. 

El encuentro se desarrollará en tres días en los cuales se abordarán las diferentes temáticas que competen al mejoramiento y promoción de AF: 

El primer día se tocarán temas sobre diseño de sistemas de producción sustentable en donde prima la efectividad de la producción en un marco de respeto por el medio ambiente y la sociedad. 

El segundo día se abordarán temáticas de redes y mercados para la promoción de los productos, servicios y sistemas de AF. 

Por último, el tercer día se traerán a la mesa herramientas y tecnologías apropiadas concretas para el fortalecimiento de los sistemas productivos de AF. 

Cada día se iniciará con tres horas de teoría sobre las temáticas que competen a dicho día, seguidas por cuatro horas de talleres donde se conecta la teoría con la práctica. 

Pueden ver el programa completo junto al formulario de inscripción en la siguiente página:agriculturafamiliar.co/foro-taller 

 

En el marco de este evento también se realizará la Novena Reunión Nacional de la RENAF y el Taller Nacional sobre Mercados Agroecológicos y Campesinos.