El voluntariado es un proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios, que promueve el deber de la paz, y en esa tarea ha brindado apoyo permanente en  cobertura de servicios de salud, educación, vivienda entre otras necesidades a las personas que se reintegraron a la vida civil.

Este grupo de estudiantes de la UTP respaldado por la Facultad de Ciencias de la Salud, ha participado de manera activa en el análisis y las movilizaciones para adelantar brigadas de salud, infraestructura para la potabilización del agua, lo que muestra su compromiso y lealtad en la construcción de la paz.

En un acto especial, este 26 de julio, el Consejo Académico hizo entrega de la resolución 09 del 21 de junio de 2017, en el que se reconoce y distingue la tarea adelantada por estos jóvenes.

El acto estuvo presidido por el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo y el vicerrector Académico, Jhonier Guerrero Erazo.

Se anexa resolución