En audiencia con el rector de la UTP, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, el senador Mejía explicó la importancia del proyecto que ahora será Ley de la República, el cual tiene como fin apoyar la financiación de la educación superior de carácter público en los departamentos de Caldas y Risaralda. Con esta estampilla, las instituciones podrán recaudar hasta 300 mil millones de pesos por departamento, por un periodo de hasta 20 años.

“Estos recursos irán a las arcas de las universidades públicas de Risaralda y de Caldas que tantas necesidades tienen por estas dificultades financieras que enfrenta la universidad pública. Enhorabuena para los estudiantes universitarios”, destacó el Senador Carlos Felipe Mejía.

El Congresista reconoció el respaldo recibido por legisladores de otras colectividades que presentaron su apoyo. La administración de la Universidad Tecnológica de Pereira celebra esta iniciativa tan importante para la educación universitaria en el Eje Cafetero.

Cabe destacar que las estampillas se han considerado como tributos en la medida en que participan de la naturaleza de las contribuciones parafiscales, pues constituyen un gravamen cuyo pago obligatorio deben realizar los usuarios de algunas operaciones o actividades que se realizan frente a organismos de carácter público.

Dichos recursos se revierten en beneficio de un sector específico y están destinados a sufragar gastos en que incurran las entidades que desarrollan o prestan un servicio público, como función propia del Estado.