La Universidad Tecnológica de Pereira, con su Facultad de Ingenierías y la Maestría en Ingeniería Eléctrica, participa activamente, con la conferencia inaugural del evento "Planificación de movimientos para sistemas de navegación autónoma terrestre utilizando lógica temporal lineal" a cargo del Ing. Jorge Luis Martínez Valencia, el Ph. D. Andrés Escobar y el MSc. Ph.D. (C) Mauricio Holguín Londoño; además de la ponencia  "Metodología para la conversión GRAFCET enriquecido al lenguaje escalera para la programación de un PLC" a cargo del estudiante Ángel Andrés Montenegro Vélez y el Ph.D. (C) Mauricio Holguín Londoño.
Es así como nuestros estudiantes, docentes e investigadores siguen aportando a la imagen institucional y a posicionarnos, cada vez más, como una institución de educación superior de alta calidad.