UTP apoya la conexión MinTIC, universidad y empresa

UTP apoya la conexión MinTIC, universidad y empresaLa UTP en sintonía con el desarrollo y mejoramiento empresarial de la región, participa de manera activa en el primer taller "Mipyme Digital llega a Risaralda", una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la que se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas de Arauca, Cundinamarca, Risaralda, Quindío y el archipiélago de San Andrés y Providencia inicien la transformación de su negocio con el apoyo del Gobierno Nacional. La Gobernación de Risaralda lidera esta estrategia en el departamento, con el fin de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas del territorio.

La instalación del evento la realizó el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el Gerente de Mipyme Digital, Rivier Gómez, en calidad de representante del Ministerio TIC; la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Diana Osorio y la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, Marta Marulanda en calidad de representante de nuestra Institución. En el evento se dio a conocer cómo la estrategia de MiPyme Digital llegará a las empresas con herramientas tecnológicas y capacitaciones gratuitas.
La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Unidad de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, actúa como aliado fundamental de esta estrategia con el fin de fortalecer la triada UNIVERSIDAD- EMPRESA- ESTADO.

Última actualización: Miercoles, Julio 12, 2017 5:27 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira