Se comparte con la comunidad universitaria el mensaje sobre el acto de dejación Armas de las Farc, que emiten: la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal, y la Escuela de Liderazgo para la Paz de la UTP.

Se configuró así un día memorable para las presentes y futuras generaciones de colombianos.

Pero, sobre todo, se inicia así el arduo camino de transformación de las Farc en partido político y la reincorporación social y económica de sus excombatientes, tal y como está previsto en los Acuerdos de Paz. Tarea en la cual todos podemos y debemos aportar.

Es un día para estar felices y para agradecer a quienes hicieron posible los acuerdos ;Al Presidente Santos, a los negociadores de las partes, a sus equipos de apoyo, a la comunidad internacional y de manera especial a quienes ofrecieron el respaldo ciudadano sin el cual hoy no estaríamos celebrando.

Desde la Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal y desde la Escuela de Liderazgo para la Paz de la UTP, seguiremos atendiendo los compromisos de la educación superior pública con la paz de Colombia.