El objetivo fue analizar la situación  actual del Hospital San Jorge como escenario de práctica de pre y posgrado bajo el marco de la actual situación de salud y los desafíos que implica las nuevas propuestas de transformación de la educación médica en Colombia. Tras la presentación de los estudiantes, se analizaron las dificultades y se presentaron propuestas relacionadas con mejoramiento de las condiciones actuales de los médicos internos y estudiantes de pregrado relacionados con el bienestar estudiantil y la docencia. Igualmente, se hizo énfasis en la necesidad de reforzar el componente de investigación en salud en el hospital, con el apoyo de los grupos de investigación y el liderazgo en producción científica de la Facultad. 

 

El Gerente del Hospital y el Rector de la Universidad, ratificaron los compromisos adquiridos, en términos de mantener el apoyo en el proceso de acreditación del Hospital, impulsar la creación de nuevos programas de posgrado médico quirúrgicos y mejorar las condiciones de los ya existentes. 

 

El señor Gobernador y la Secretaria de Salud Departamental, como miembros de la Junta directiva del Hospital, estarán atentos al avance de estas propuestas.