Destacando el trabajo de la academia en Risaralda y en especial la labor de la Universidad Tecnológica de Pereira, en cabeza de su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, el presidente de la Copesa Bernardo Gil Jaramillo hizo entrega a la ingeniera Industrial y especialista en Finanzas, Viviana Marcela Carmona Arias, quien lidera entre otras tareas al interior de la UTP, el Plan de Desarrollo Institucional, una exaltación como parte de la “Nueva Generación de Líderes de Risaralda 2017”.

La distinción que otorga la Corporación para el Desarrollo Socioeconómico de Risaralda, Copesa, destaca a los jóvenes profesionales que con compromiso y entrega trabajan de manera decidida por el desarrollo económico y social del departamento.

Durante el acto llevado a cabo en el Hotel Movich, Gil Jaramillo, resaltó de la Ingeniera Industrial, su compromiso y trabajo decido, que la han llevado a escalar no solo posiciones sino a mantener en alto su labor al interior de la Universidad. “Esta es una distinción de verdadera meritocracia por la labor de la doctora Viviana Marcela, quien se destaca por la pertinencia y respeto de su labor”, agregó.

Los premios que se otorgan cada dos años, reconocen la labor de los nuevos líderes de la región, pero también es una exhortación a seguir siendo verdaderos interlocutores de la sociedad civil. Esta distinción la han recibido personalidades de la región dijo Gil Jaramillo y mencionó al hoy alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al actual auditor de la República, Carlos Felipe Córdoba, Santiago Ángel Jaramillo y el director del DNP, Simón Gaviria entre muchos otros.

Junto a la ingeniera Industrial, Viviana Marcela Carmona Arias, también recibieron distinción la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulliet Porras Osorio; la persona de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, el gerente de la Lotería Herman Calvo Pulgarín y el dirigente gremial Mauricio Vega López, entre otros. Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento especial a la dirigencia cafetera de Risaralda, en cabeza del director del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverry.