El Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la Unesco el 21 de junio de 2011 como Patrimonio Mundial, cuenta con 51 municipios de cuatro departamentos  (47 de ellos ubicados en el área principal y otros 4 en la zona de influencia).

De esta forma damos a conocer la respuesta correcta al sondeo semanal que realiza la Universidad Tecnológica de Pereira a través de su página web www.utp.edu.co, sobre los siete objetivos que conforman su Plan de Desarrollo Institucional: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad; Bienestar Institucional; Investigación, Innovación y Extensión; Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

La semana anterior la pregunta correspondiente al objetivo de Impacto Regional consultamos a nuestros internautas sobre: ¿Cuántos municipios conforman el Paisaje Cultural Cafetero?

De acuerdo con el resultado, solo el 17,11% de los consultados acertó en la respuesta indicando que son 51 municipios.

El 39% indicó que eran 31, mientras el 29,82% señaló que eran 25 y finalmente el 14,04% señaló que eran 72.

A continuación anexamos la tabla que muestra los municipios que forman parte del Paisaje Cultural Cafetero.

*Municipios de zonas de influencia