Oficina de Comunicaciones

Abiertas convocatorias de becas Fulbright para Investigación, Docencia y Desarrollo Profesional en EE.UULa Comisión Fulbright en Colombia actualmente tiene abiertas 4 convocatorias de becas para realizar estancias de investigación, docencia y desarrollo profesional en Estados Unidos a partir de julio de 2018. Cada programa cuenta con requisitos y beneficios específicos, por lo que los interesados deberán consultar el detalle de cada beca en la página web: www.fulbright.edu.co

Los programas que se encuentran abiertos actualmente son:

Beca Fulbright Investigador Visitante Colombianodirigida a docentes e investigadores colombianos que deseen vincularse con una institución estadounidense para realizar actividades de investigación avanzada durante un semestre académico. Los candidatos interesados, deberán recibir una carta de invitación por parte de la institución estadounidense. La convocatoria se encuentra abierta a todas las áreas de estudio excepto áreas de la salud humana y animal, y cierra el 4 de octubre.

Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano: este programa está dirigido a colombianos que se encuentren realizando su doctorado en una universidad colombiana y deseen realizar su pasantía de investigación en una universidad o centro de investigación estadounidense. La beca se encuentra abierta a todas las áreas de estudio excepto áreas de ciencias de la salud humana y animal. Para participar en el proceso de postulación, los candidatos deben recibir una carta de invitación por parte de la institución anfitriona en EE.UU. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de octubre.

Beca Hubert H. Humphrey: este programa no conducente a título, brinda la oportunidad a profesionales colombianos con una amplia trayectoria laboral, de realizar una estancia de desarrollo académico-profesional en Estados Unidos durante 10 meses. El objetivo principal de esta beca es generar espacios de interacción entre líderes profesionales de más de 157 países alrededor de temáticas similares para ampliar sus redes de conocimiento y de contacto a nivel global. Este programa está dirigido a áreas estratégicas como: desarrollo sostenible, construcción de instituciones democráticas, educación y salud pública.  La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de agosto.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés: programa creado con el apoyo de Ministerio de Educación Nacional que brinda la oportunidad a docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de licenciaturas en lenguas, de realizar una estancia de 10 meses como asistentes de la enseñanza del español en una universidad estadounidense. A través de esta experiencia, podrán aprender sobre metodologías de la enseñanza del idioma, interactuar con docentes estadounidenses, y obtener nuevas herramientas para apoyar el desarrollo del bilingüismo en Colombia. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 17 de julio.

Las personas interesadas pueden consultar las próximas sesiones informativas programadas para cada programa aquí.
Última actualización: Lunes, Junio 12, 2017 12:26 PM
Por: Relaciones Internacionales