Requisitos

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser estudiante activo de la Universidad de los dos últimos semestres académicos.
  • Contar con el requisito del taller de prácticas.
  • Estar recomendado por la dirección del programa para realizar práctica.

 

 

¿Cómo Postularse?

 

1.     Ingresar a la página http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html en la opción de Convocatoria a Estudiantes para conocer los términos de referencia y el Anexo 1. con las plazas de práctica disponibles para Risaralda, y en caso que su interés sea postularse a plazas de práctica en otras ciudades, debe tener en cuenta que debe trasladarse a las Cajas de Compensación Familiar (de dicha ciudad) para los respectivos trámites de postulación y vinculación.

 

Nota: Cada estudiante tendrá derecho de postularse como máximo a dos (2) plazas de práctica, las cuales deben pertenecer al mismo Departamento.

 

2.     Una vez identificada la plaza de práctica de su interés, debe realizar pre-inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/bqi6FF9Y415GRz9H3 únicamente del 08 al 11 de junio.

3.     Inscribir la información de la hoja de vida en el siguiente enlace  http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx donde los datos de contacto deben coincidir con los datos de la pre-inscripción (aquellos estudiantes que se postulen y no registren su hoja de vida no serán tenidos en cuenta en el proceso de selección).

 

Nota: No se recibirán hojas de vida en físico, dado que ésta debe ser registrada únicamente en la página que se tiene destinada para tal fin.

 

4.     Acercarse a la Oficina de Prácticas de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (oficina 1A – 405) del 12 al 16 de junio para entregar fotocopia de la cédula (ampliada al 150%), en el horario de atención de lunes a viernes de 10:00 am – 12:00 m o de 4:00 pm – 6:00 pm, con el fin de completar la documentación requerida para la postulación.

5.     La radicación de documentos para la postulación se realizará en la Universidad; por lo tanto, debe estar pendiente de la citación que se enviará al correo electrónico.

 

Nota: Siempre debe estar pendiente del correo electrónico que registre en el formulario de pre-inscripción, dado que todas las comunicaciones serán enviadas por este medio.