Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el anexo 3 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría. El último título académico (pregrado, especialización o maestría) no debe ser más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver anexo 3 del documento informativo).
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Monto global para tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2017:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2017). Ver fecha exacta en los anexos 3 y 4 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.