DAAD: Convocatoria EPOS 2017

Se informa que la convocatoria “EPOS: Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo" se encuentra abierta. El documento informativo sobre la convocatoria del 2017 puede descargarse en PDF de la página web: www.daad.co/es/12395/index.html

Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el anexo 3 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría. El último título académico (pregrado, especialización o maestría) no debe ser más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver anexo 3 del documento informativo).
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Monto global para tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2017:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2017). Ver fecha exacta en los anexos 3 y 4 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Última actualización: Jueves, Junio 08, 2017 9:22 AM
Por: Relaciones Internacionales