Oficina de Comunicaciones

La lluvia y la nada

La lluvia y la nada El próximo jueves 25 de mayo se estrena la obra la lluvia y la nada, del grupo La Escafandra Teatro en al auditorio Jorge Roa Martínez, 7:30 pm. Entrada libre. Cupos limitados. 

Ancízar está perdiéndose en la bruma de su mente. Los recuerdos lo invaden, pero se confunden con su realidad, que ya no es tangible, que se le escapa entre su divagar por los espacios que le son familiares y aquellos que ya no reconoce. Unos y otros se funden en imágenes que van tornándose difusas. Su presente y su imagen de sí mismo también están desdibujándose y una angustia amorfa lo está invadiendo. Sus hijos, presentes y ausentes al tiempo, lo abruman con una culpa inmensa que condiciona una cotidianidad que Ancízar ya no logra comprender. Hasta sus sentimientos empezaron a volverse difíciles de interpretar porque la imagen de Rosalba, el amor de su vida, se confunde con la de sus afectos del pasado en esa inmensidad de rostros y manos que lo acosan desde la historia de sus vivencias, todas a la vez. 

Inspirado en la novela Entre Brumas, del escritor holandés J. Bernlef, con dramaturgia colectiva y dirigido por Julio César Sánchez, la lluvia y la nada es el 12º montaje del grupo La Escafandra Teatro y se estrena en el marco de la celebración de los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Salud y en el contexto de los Jueves del Teatro en la UTP, espacio cultural permanente apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP.

 

Última actualización: Jueves, Mayo 25, 2017 5:20 PM
Por: Usuarios



Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira