Oficina de Comunicaciones

UTP gana primer lugar en la categoría “Historia” del segundo concurso de experiencias significativas de la Red Universitaria del RisaraldaEste martes 16 de mayo, en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina – seccional Pereira, se llevó a cabo la Gala de Premiación del Segundo Concurso de Experiencias Significativas “Profesores que dejan Huella”, una iniciativa de la Red Universitaria del Risaralda con la que se busca reconocer propuestas que promuevan nuevas maneras de enseñar y aprender en el aula de clase, permitiendo desarrollar en los estudiantes competencias específicas, generales, transversales o investigativas de acuerdo a su área disciplinar.

Al igual que en la versión anterior, docentes de instituciones de educación superior participaron con ponencias en las categorías de Investigación, Enseñanza - Aprendizaje, Uso Pedagógico de las TIC y Emprendimiento. Además, en el marco de la celebración de los 50 años del departamento, este año se incluyó la categoría “Historia de Risaralda” como única ocasión.

En esta última categoría, la Universidad Tecnológica de Pereira destacó con la propuesta “50/60 Una Historia Compartida. 50 años de Risaralda y 60 años de Comfamiliar. Mapa Histórico Cultural”, resultado de una rigurosa investigación realizada por los integrantes del semillero PSORHE, adscrito a la maestría en Historia y liderado por su director, el docente Jhon Jaime Correa Ramírez.

Los trabajos presentados fueron evaluados por pares externos,  quienes eligieron las dos experiencias más significativas desde el ámbito académico y de innovación por cada categoría.

La UTP también destacó en “Uso pedagógico de las TIC” obteniendo el segundo lugar con la propuesta “Vinculación de Herramientas Tecnológicas en el Desarrollo de un Curso de Matemáticas 1 (Cálculo Diferencial)” del docente José William Montes Ocampo.

Los ganadores del primer y segundo lugar en cada categoría recibieron un premio en efectivo, una estatuilla y otros regalos adicionales.

Es de anotar que la Red Universitaria del Risaralda está integrada por la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Cooperativa de Colombia, La Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, EAFIT,  la Universidad Autónoma de las Américas,  UNISARC, CIAF y la Corporación Universitaria Comfamiliar.

Última actualización: Viernes, Mayo 19, 2017 3:49 PM
Por: Usuarios