La actividad universitaria está organizada casi en su totalidad en torno al discurso escrito; por ello la lectura, la comprensión y la escritura de textos son una herramienta ineludible para que los estudiantes se desempeñen con éxito en su labor académica. Si leer y escribir adecuadamente es una exigencia para los educandos de todos los niveles, lo es de manera especial para los que ingresan a la universidad, de quienes se espera un trabajo autónomo y crítico, indispensable para acceder a conocimientos día a día más complejos y dinámicos que requieren una actualización permanente. Teniendo en cuenta lo anterior, con esta conferencia se brinda una mirada alternativa basada en el Análisis del Discurso, que contribuya a mejorar los niveles de literacidad en los estudiantes, para que accedan mejor a los conocimientos que la academia les brinda.

Fecha: 5 de mayo de 2017

Lugar: Sala Magistral 1 del Bloque Y

Hora: 6:00 pm

Conferencista: María Eugenia Díaz Cotacio, doctoranda en Lingüística de la Universidad de Antioquia.