Oficina de Comunicaciones

Profesores visitantes en Artes Visuales: Rogelio Gutiérrez (Universidad Estatal de Arizona) y Miriam del Saz Barragán (Universidad Politécnica de Valencia)

Respondiendo a los compromisos asumidos al recibir la Acreditación de Alta Calidad, la Licenciatura en Artes Visuales ha invitado y recibirá la próxima semana a los maestros: Rogelio Gutiérrez, artista y docente de la Universidad Estatal de Arizona, Phoenix, USA, y a Miriam del Saz Barragán, artista y docente del Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia.

El maestro Rogelio orientará un taller sobre Técnicas experimentales de Grabado, y ofrecerá una charla sobre el Arte Público en Estados Unidos, dirigida a docentes, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales. El taller, que se realizará en el salón 12-202, concluirá el viernes 24 de marzo.

La apertura de una exposición individual de su obra gráfica, y otra muestra de grabado mexicano contemporáneo, se hará el jueves 23 de marzo a las 5:00 de la tarde; las muestras permanecerán exhibidas durante un mes en la nueva sala de exposiciones.

Rogelio Gutiérrez (San José, California, 1981) es profesor investigador de gráfica en la Escuela Herberger Institute for Design and the Arts, Arizona State University-School of Art. Es un artista interdisciplinario, cuya obra se enfoca sobre sus experiencias como primera generación mexicano-americana.

La maestra Miriam del Saz orientará también un taller de Soportes alternativos en Litografía.

Miriam Del Saz, Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, se encuentra realizando su tesis doctoral sobre Generación y geografía. Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional (España), e internacional en países como Polonia, Italia, Alemania y México. Ha sido beneficiaria de becas residencia como Paisaje de Granada, por la Fundación Rodríguez Acosta.

Última actualización: Viernes, Marzo 17, 2017 2:43 PM
Por: Facultad de Bellas Artes y Humanidades