En el espacio expositivo del Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza, se presentará la exposición de Cerámica utilitaria creada por los artistas Gladys Méndez y Óscar Salamanca en el Taller Casa Inclinada. La exposición involucra diferentes objetos de uso doméstico, transformados con contenidos artísticos, en los que se exhiben diferentes alegorías de hibridación entre flora y fauna vernácula colombiana.

El taller Casa Inclinada, se ha convertido en un referente para la práctica de diferentes medios de producción artística en Pereira, entre los que sobresalen la cerámica, la pintura, el performance, el video, el grabado, el dibujo, la fotografía y la escultura.

El trabajo de cada una de las piezas es resultado de procesos, tanto expresivos como químicos que comprometen el carácter estético y el dominio de la cerámica como técnica milenaria. En la labor del taller cada uno de los artistas aporta a la construcción de un proyecto colectivo, poniendo el acento en sus fortalezas e intereses.

Gladys Méndez es maestra en Artes de la Universidad Antonio Nariño y magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha realizado estudios de especialización en cerámica en la Escola Llotja de Barcelona. En el momento orienta seminarios de Cerámica en la Universidad Católica de Pereira.

Óscar Salamanca es maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor por la Universidad de Barcelona. Profesor titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira y orienta seminarios de investigación–creación en la Maestría en Estética y Creación de la misma Universidad.

El Muro Líquido es un proyecto concertado entre el Centro Comercial Pereira Plaza y la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, el cual tiene por  objeto visibilizar la obra de creadores preocupados por los territorios que vinculen el arte, la estética y el diseño, con una perspectiva actualizada, crítica y sensible.

Apertura: Jueves 2 de febrero de 2017 a partir de las 5:00 p.m.

La muestra estará exhibida hasta el 28 de febrero de 2017.

Informes: Calle 15 No. 13-110 Tel. (6) 3251382 / comunicaciones@pereiraplaza.co

MEC: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co / Tel. (6) 3214577