Batubebes

Coro infantil - juvenil

Coro Adultos

Formación Sinfónica

Cursos libres: instrumentos musicales y canto.

Informes: 3217929 - 3117647580 - batutarisaralda@hotmail.com

www.fundacionbatuta.org

Kilometro 1 vía Mundo Nuevo, Universidad Tecnológica de Pereira, Bellas Artes, Escuela de Música (bloque 12), 3er piso.

RESEÑA:

La Corporación Batuta Risaralda es la primera Corporación pionera del Sistema Nacional Batuta desde el año 1991, su desarrollo continuo durante 26 años siguiendo los lineamientos determinados desde la Fundación Nacional Batuta, ha contribuido muy significativamente en el desarrollo musical académico y cultural a nivel sinfónico de Pereira y de la Región, logrando por lo tanto, un buen posicionamiento en el medio socio cultural. Todo lo anterior gracias a la continua y excelente relación con la Universidad Tecnológica de Pereira como su socia fundadora y miembro de su junta directiva, lo que ha permitido la articulación con la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, con la cual se realizan actividades constantes de integración en pro de la educación musical en el departamento. El programa Batuta a través de la Corporación, de manera puntual, ha proyectado una cuota importante de jóvenes que en la actualidad cursan estudios musicales a nivel superior en las diferentes instituciones colombianas y extranjeras, como también a nivel profesional, integrando agrupaciones sinfónicas del país, trabajando constantemente en la formación integral de los ciudadanos colombianos y la paz por medio de la música.