Es así que se realizó  la prueba piloto del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Tecnológica de Pereira UTPMUN, con el tema "Políticas y acciones basadas en la orientación sexual y/o identidad de género",  proyecto en que se viene trabajando durante este año en la estrategia FORMARSE de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

La  prueba piloto se realizó de manera cerrada para analizar la viabilidad del mismo, para el 2017 se planea realizar un Modelo de Naciones Unidas que involucre e invite a los estudiantes de todas las Facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La población participante fueron los estudiantes del programa Becas Talento de la VRSyBU, egresados del colegio Calasanz Pereira, representates de las asociaciones estudiantiles ANEIAP, AIESEC y ACEMRIS.

Resultados:
  • Realización de la prueba piloto.
  • Validación del aporte real a la formación de los estudiantes.
  • Compromiso delas asociaciones estudiantiles ANEIAP, AIESEC y ACEMRIS en la continuación y apoyo al proyecto.
  • Nombramiento del nuevo secretario general 2017,  Alejandro Marulanda, por parte del Secretario General 2016, Ingeniero Mario López Aristizábal.